Ergonomía

Los ordenadores forman parte de nuestra vida cotidiana. Además de ser una herramienta de trabajo básica en muchas profesiones, también constituyen un instrumento de ocio y de interrelación con nuestro entorno.

mutual2.png

Pero su uso continuado también puede comportar molestias visuales o musculoesqueléticas, si no tenemos en cuenta algunas sencillas recomendaciones.

Para tratar este tema, y puesto que habéis mostrado interés en aprender a hacer presentaciones digitales, vamos a realizar una presentación para un trabajo copiado de http://www.monografias.com.

El trabajo es el original de la web, con lo que veremos que hay demasiada información para incluir en una presentación. Deberemos esquematizar y sintetizar dicho trabajo y dinamizarlo utilizando transiciones y animaciones.

Podéis descargar dicho trabajo del siguiente enlace:

Trabajo sobre ergonomía frente al ordenador.

Además, la presentación la vamos a realizar con LibreOffice Impress, y no con PowerPoint de Microsoft, esto es así porque en los ordenadores del instituto trabajamos con LibreOffice, por lo que si en casa realizamos una presentación en PowerPoint, al ejecutarla con el programa Impress en el instituto, seguramente se descuadrará nuestro diseño y puede que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Es por ello que en casa deberíamos instalar esta suite ofimática para poder realizar las presentaciones que se vayan a ejecutar en el instituto. Os dejo un enlace a la web oficial por si queréis descargar e instalar esta suite ofimática en el ordenador de casa: https://es.libreoffice.org/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s