HTML y CSS

Introducción a la programación web

Definiéndolo de forma sencilla, “HTML es el lenguaje que se utiliza para crear las páginas web a las que se accede mediante internet“. Más concretamente, HTML es el lenguaje con el que se “escriben” la mayoría de páginas web.

Los diseñadores utilizan el lenguaje HTML para crear páginas web, los programas que se emplean generan páginas escritas en HTML y los navegadores que utilizamos (por ejemplo Google Chrome, Opera o Mozilla Firefox) muestran las páginas web después de leer e interpretar su contenido HTML.

Originalmente, las páginas HTML sólo incluían información sobre sus contenidos de texto e imágenes. Con el desarrollo del estándar HTML, empezaron a incluir también información sobre el aspecto de sus contenidos: tipos de letra, colores y márgenes, con lo que nació el lenguaje CSS para optimizar el aspecto de las páginas HTML.

La posterior aparición de tecnologías como JavaScript, provocaron que las páginas HTML también incluyeran el código de las aplicaciones (scripts) que se utilizan para crear páginas web dinámicas.

Resumiendo:

HTML: Es la forma como se organiza o se estructura la información en una página web. Es la que ordena todo el contenido desde la ubicación del título hasta los pié de página.

CSS: Es el lenguaje con el que puedes crear estilos al contenido de la página, de esta manera la página no se verá como letras una encima de la otra, sino con cuadros, estilos, diagramas y demás cosas agradables ante el ojo humano, que la hace ser atractiva.

JavaScript: Este lenguaje te permite crear una interactividad con el usuario que está visitando tu página, donde puedes pedir datos, vistas dinámicas, pregunta y respuesta y demás.

Aunque estos tres lenguajes se dedican a diferentes cosas, lo hacen para un fin común, el cual es crear una página web dinámica e interactiva.

Estos lenguajes pueden escribirse en un solo archivo y el navegador los interpretara cada uno por separado, uniendo e interpretándolo.

Nosotros vamos a estudiar los lenguajes HTML y CSS, dejando JavaScript para cursos posteriores.

Fuente de información:


Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s